Crónica II Ciclomarcha por el fin de los zoos y acuarios.

El pasado sábado 20 de mayo tuvo lugar la II Ciclomarcha por el fin de los zoos y acuarios. Un poco más de una veintena de ciclistas pedalearon por la casa de campo de Madrid reivindicando que el zoo es una cárcel y que a nadie le gusta vivir entre rejas. En los carteles que llevaban las bicis se podía leer algunos mensajes como “Alas para volar, patas para correr y aletas para nadar” y “zoo = especismo”., algunos también llevaban dorsales con un mensaje muy claro: zoo = Cárcel.

Muchas de las personas que decidieron ir al zoo el sábado se sorprendieron al ver al en la puerta al grupo de ciclistas alrededor de la rotonda central en frente de la puerta central gritando estas consignas. Mientras en la puerta, varias personas repartían información sobre los zoos a la gente que iba a entrar o pasaba por ahí iba. Todo esto no pasó inadvertido para los más pequeños; los niños y las niñas miraban sorprendidos las bicis y escuchaban con atención los cánticos. Incluso algunos, muy a pesar de sus padres, decidieron que no querían entrar al zoo. Parece que entendieron un sencillo mensaje: el zoo es malo para los animales, y las niñas y niños que quieren ir al zoo es porque les gustan los animales y como les gustan no quieren hacerles daño.

A unos cuantos kilómetros de la puerta del zoo, en el Pabellón de Cristal, ese mismo día había exposición y venta de reptiles. Varias personas también estaban allí repartiendo información, a la gente que entraba a visitar o comprar animales allí, con un mensaje muy claro, los animales no son juguetes ni los compres ni los regales.

ciclo marcha

La marcha ciclista se desplazó hasta ese lugar para mostrar su repulsa a la exposición y revindicar en respeto por los demás animales. En este sitio la gente estaba menos receptiva. A pesar de eso se dejo la información que a lo mejor hizo reflexionar a algunas de las personas que se pararon a leerla.

Después de un rato por la puerta del Pabellón de Cristal, las bicis volvieron al la puerta del zoo a seguir pedaleando un rato por la rotonda central, mientras los visitantes del zoo miraban sorprendidos. En torno a las 13:15 h cuando ya casi no había nadie en la puerta del zoo se dio por concluida la II Ciclomarcha por el fin de los zoos y acuarios.

Muchas gracias a todas las que vinisteis o colaborasteis con ella de alguna manera.

IMG_3374

Anuncios